WINDOS 11

ALGUN PROBLEMA 

El sistema operativo Windows 11 es bastante completo, pues su trabajo en líneas generales es eficiente, así como la estabilidad que brinda. Pero es posible, que el equipo donde tienes instalado el software, no funcione bien y puede deberse solo a una actualización. Te contamos cómo desinstalarla para que todo vuelva a la normalidad.

windows.jpeg

MiCROSOFT Y WINDOWS

Esto se debe a una mejora del sistema operativo que tiene el siguiente número: KB5012643, y afecta de a los usuarios que tienen la versión Windows 11 21H2 ya instalada. En principio esta versión no debería dar fallo alguno, ya que no significa grandes cambios, sin embargo, se ha identificado en su aplicación en .NET Framework 3.5 que produce errores que pueden llevar a un comportamiento errático del equipo e, incluso, al cierre inesperado de aplicaciones-.

Hasta Microsoft aconseja la desinstalación

La compañía de Redmond está consciente del problema, y recomienda para aquellos que sufren problemas en sus computadoras, desinstalen la actualización para volver al estado anterior. Si haces esto, el elemento afectado que es parte integral de muchos apartados del sistema operativo tendrá un funcionamiento adecuado y, por lo tanto, el buen comportamiento anterior estará de nuevo presente.

windows 11.jpeg

Es muy posible que no sepas cómo hacer esto, pero lo cierto es que no es especialmente complicado si sigues los pasos que debes realizar:

  • Accede a Windows Update en la Configuración de Windows 11

  • Ahora utiliza la herramienta Desinstalar actualización

  • Ahora busca un apartado para ver el historial de actualizaciones y, una vez que lo abras, revisa si tienes instalada la que hemos mencionado antes (KB5012643).

  • Selecciónala y, luego, pulsa en Desinstalar.