Frutas cítricas

¿Cómo hacer aceite esencial de limón?

El aceite esencial de limón tiene múltiples propiedades altamente beneficiosas para la salud general y mejorar el bienestar. Sus propiedades más destacadas son la del aumento de glóbulos blancos y la diurética

Aceite de Limón

Se prepara a partir de la corteza del limón, mediante la destilación con vapor. Sin embargo, pocos disponemos de la maquinaria adecuada para llevar a cabo este proceso. En este artículo te mostramos una forma muy sencilla y eficaz de hacer aceite esencial de limón en casa.

Light on Concrete Wall

ingredientes 

Para hacer el aceite esencial de limón necesitarás un limón, aceite de oliva virgen y una bolsa con autocierre o recipiente con tapa capaz de aguantar altas temperaturas, como un tarro de cristal.

limones

Aceite de Limón

Ahora, introduce la cáscara del limón en el agua caliente para acabar de eliminar cualquier resto de sabor amargo. Déjalo durante un minuto, aproximadamente.

Mientras tanto, coloca la bolsa con autocierre, o recipiente con tapa, abierta en otro cazo e introduce un poco de aceite de oliva virgen, de manera que llegue hasta la mitad del cazo más o menos. Pasado el minuto, verás que la cáscara del limón ha teñido el agua ligeramente de color amarillo. Retira la cáscara, incorpórala en la bolsa con el aceite y ciérrala, el agua no es necesaria.

 

Ahora deberás calentar la bolsa o recipiente al baño María, por eso lo introducimos en el paso anterior en un cazo. De esta manera simularemos la destilación con vapor, conseguiremos que se infusione y obtendremos el aceite esencial de limón. Déjalo entre dos y tres horas.

Pasado el tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar 24 horas. Al día siguiente, ya puedes guardarlo en un recipiente con tapa y reservarlo en un lugar fresco y libre de humedades. Como ves, hacer tu propio aceite esencial de limón es muy sencillo y económico, puesto que solo requiere de dos ingredientes. Si te gustan los aceites caseros, visita nuestros artículos sobre cómo hacer aceite de cocode romerode aguacatede rosa moquetade almendras o de eucalipto.