Nave espacial en orbita

TURISMO ESPACIAL

La empresa Space Perspective dio a conocer imágenes del interior de su nave Neptune, destinada al turismo espacial. La nave es una versión de un globo de aire caliente que llevara a turistas al borde del espacio, y cuenta con un lujoso interior.

VIAJES DE 6 DÍAS A LA ESTRATÓSFERA

El viaje se realizará a bordo del Space Neptune, un vehículo presurizado con capacidad para 8 personas más el piloto que tendrá todo tipo de comodidades. Cuenta con vistas de 360º, asientos reclinables, un bar con comida y bebida, wifi y, como dice la compañía: “el váter más exclusivo del mundo a 30km de altura”.

Light on Concrete Wall

Click para ver el Video

Forma de viajar

El Space Neptune va enganchado a un globo que le hará ascender por encima de la atmósfera terrestre y que tiene un volumen de 509.703 metros cúbicos cuando está completamente hinchado, más o menos el tamaño de un estadio de fútbol. Si se suma la altura del globo y la de la nave, el conjunto mide más de 210 m de altura. Mucho más alto, por ejemplo, que los 50 metros de altura que tiene el Starship de SpaceX.

¿Qué se podrá ver en el viaje?

Según explica la compañía, el viaje comienza cuando el cielo esta todavía oscuro para que los turistas puedan ver bien las estrellas. La nave asciende lentamente a una velocidad de unos 20 km/h hasta que llega a unos 30 km de altura. En ese momento, los viajeros podrán ver la salida del Sol sobre la curvatura de la Tierra y como poco a poco se va iluminando el planeta entero. “Esta vista de la Tierra, en el vacío del espacio, ha fascinado a los astronautas desde los albores de la era espacial”, comentan desde Space Perspective.

Si no sucede nada raro, el Space Neptune acabará el viaje cayendo sobre el mar y un barco sacará la cápsula del agua para que los turistas espaciales puedan descender de la nave con comodidad. Si la cosa se complica, la nave cuenta con un paracaídas de emergencia que se desplegará para que pueda descender como si no hubiera pasado nada.

espacio Patrocinado